Actualidad

Jairala: ‘Un líder cumple lo que promete y hace su trabajo’

El líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, alentó a los duraneños a votar por los candidatos de su movimiento, para poder construir un mejor Ecuador para todos.

Desde una tarima en la quinta etapa de El Recreo se podía divisar a decenas de personas proclamar a la lista 1, mientras el animador anunciaba la entrada del líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala.

Hombres, mujeres y niños se contagiaron de la alegría naranja y aplaudían al ritmo de la canción ‘Somos 1’ para darle la bienvenida al también Prefecto del Guayas.

Alejandro Vanegas, Cristina Vargas, José Daniel Torres y Tomás Caicedo, aspirantes al legislativo por el Distrito 3 de Guayas de la fuerza naranja, lo acompañaron en el mitin político que se desarrolló cerca de las 18h00 de este viernes 3 de febrero, en el cantón Durán.

Jairala, quien arribó al evento luego de la inauguración de una nueva vía en el cantón Jujan que, según dijo, beneficiaría a cerca de 10.000 campesinos porque “ahora van a tener cómo movilizar su mercadería”, empezó su discurso recalcando que es un hombre que promete lo que cumple y que hace su trabajo.

Recordó que hace 3 años en otra visita a este cantón prometió construir una sala de velación. Hoy, gracias a su gestión, ya es una realidad afirmó. “Yo ya hice mi parte. Pero todavía no ha puesto los muebles el Municipio. Esto lo hizo la Prefectura del Guayas. Yo he cumplido con esa parte”, recalcó.

También se refirió al dragado y de cómo con ese trabajo se verán beneficiados los duraneños. “Todo el relleno que van a recibir las hectáreas de fincas Delia, El Deseo, todo el sector… no le cuesta un centavo a Durán, ni un dólar. Consecuentemente, tengo que hablar con la señora alcaldesa para decirle que no les deben cobrar ni un centavo por ese gasto porque lo está asumiendo la Prefectura. Y con relleno les pueden llegar los servicios básicos como el agua y el alcantarillado… ya con esto sí pueden exigir la obra pública”, señaló.

Otros ejes de su discurso fueron el empleo y la educación. Dijo estar a favor del trabajo por horas. “Entre ustedes hay mucha gente joven que cuando se gradúa y quiere trabajar no puede porque no tiene experiencia. Y si tiene la oportunidad de trabajar no puede estudiar porque tiene que trabajar 8 horas”.

Asimismo, señaló que los jóvenes tienen que estudiar según su vocación. “Si quieres ser médico pero te dicen que tienes que ser ingeniero industrial, lo que vamos a conseguir es tener un mal ingeniero industrial y perder un buen médico”, enfatizó Jairala.

Sobre la empresa privada dijo que desde la Asamblea hay que conseguir que se la exonere de “ciertos impuestos” para generar plazas de trabajo para ciudadanos mayores de 35 años.

Posteriormente, habló sobre los ecuatorianos en el exterior y lo imperativo que es darles seguridad a su regreso, eliminando el menaje de casa.

Por su parte, Vanegas, candidato principal por el Distrito 3 de Guayas, también intervino. Se refirió a tres conceptos que lo incentivaron a postularse como asambleísta: la lucha contra el desempleo, las drogas y la inseguridad jurídica. “Contra todo eso va a luchar firmemente la lista 1”, expresó el también jurisconsulto.

Finalmente, Jairala animó al asistente a votar todo en plancha por la lista 1 de Centro Democrático porque son “los que van a luchar por sus derechos”, así como por el presidenciable Paco Moncayo, de quien dijo “es el único candidato que puede sacarnos de la crisis”. (CENTRO DEMOCRÁTICO)