Actualidad

Jairala inició recorrido en la provincia de Santo Domingo con reunión de dirigentes en cantón La Concordia

El líder de Centro Democrático almorzó con representantes del sector productivo en el mercado municipal del cantón

LA CONCORDIA. El presidente de Centro Democrático Nacional, Jimmy Jairala, inició su recorrido en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el cantón La Concordia. El líder del movimiento naranja fue recibido por la Asociación de Tricimotos de la Concordia, quienes lo acompañaron en un recorrido.

“Estamos aquí porque creemos que Jairala es un gran hombre y confiamos en que puede cambiar el destino de nuestra provincia”, señaló Ítalo Vargas, dueño de tricimoto.

Jairala fue entrevistado por varios medios de comunicación a su llegada y explicó que se encuentra recorriendo el Ecuador con la finalidad de fortalecer las bases del movimiento político que él preside, además de querer conocer de primera fuente las necesidades de los habitantes de cada una de las provincias.

Luego de concluir su recorrido por el cantón fue recibido por dirigentes y representantes de gremios de La Concordia, quienes participaron de un conversatorio con el líder nacional y disiparon sus interrogantes. Fernando Andino, director cantonal de Centro Democrático en La Concordia, expresó su gratitud y compromiso con el líder y el movimiento político.

El director del Frente de Juventudes de Santo Domingo, Alejandro Peñaherrera, felicitó a Jairala por el respaldo que le brinda a la juventud y aseguró que los jóvenes santo dominguenses se encuentran entusiasmados de saber que “por fin Santo Domingo va a tener un líder conciliador y de palabra”.

Jimmy Jairala se dirigió a los asistentes y agradeció a los habitantes de La Concordia por su cariñoso recibimiento. Durante su intervención explicó sobre la importancia de reinvindicar al sector agrícola y dotarlo de insumos.

El líder naranja escuchó las necesidades de los dirigentes y respondió interrogantes puntuales, como las de Fátima Ibarra, quien le comentó sobre la falta de una universidad pública en la provincia y preguntó qué haría él para solucionar este problema; a lo que Jairala respondió que Centro Democrático busca llegar con sus candidatos a la Asamblea y presentar propuestas de ley que sirvan para cubrir las necesidades de las diferentes provincias. “Aquí, en Santo Domingo, ese es un tema que debe ser tratado con urgencia y se debe gestionar de la forma que sea pertinente para que llegue una extensión hasta acá. Todos los ecuatorianos deben gozar del mismo derecho del acceso a una educación pública de calidad”.

Una vez concluido el conversatorio Jairala almorzó en el mercado municipal 15 de octubre y compartió un momento lleno de camaradería con la dirigencia provincial. (Centro Democrático)