Actualidad

Jairala incrementa calificación por su gestión

Un reciente sondeo de la encuestadora independiente Perfiles de Opinión reporta que la aprobación del trabajo del prefecto Jimmy Jairala subió 1,8 por ciento, con relación a los datos difundidos a finales de diciembre pasado.

GUAYAQUIL. La ciudadanía reconoce cada vez más la gestión que realiza el prefecto Jimmy Jairala en la provincia del Guayas. Así se desprende del último reporte de la firma encuestadora independiente Perfiles de Opinión, en los cuales se evidencia que su calificación se mantiene alta y positiva.

Pues, el ejecutivo provincial recibió una valoración general del 92,1 por ciento, en comparación al 90,3 por ciento que se reportó en diciembre pasado. Es decir, tiene un incremento de 1,8 por ciento.

El reporte indica que de las personas consultadas, el 78,7 por ciento considera el trabajo del prefecto Jairala como ‘Bueno’. Este segmento tuvo un incremento del 2 por ciento, comparado con los datos de diciembre pasado, que fue de 76,7.

Mientras que, en la categoría ‘Muy bueno’ se reportó un 13,4 por ciento a la labor de la autoridad provincial en su jurisdicción.

La firma encuestadora indica que las muestras fueron tomadas en Quito y Guayaquil, entre el 1 y 2 de marzo pasado, en las que se realizaron 622 entrevistas a hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad. La ficha técnica precisa que esta encuesta tiene un margen de error de +-4.009 y un intervalo de confianza del 95 por ciento.

Cabe señalar, que en una medición similar y con los mismos parámetros, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recibió una calificación a su gestión del 85 por ciento.(Prefectura del Guayas/La Nación)