Actualidad

Jairala: Guayas ha labrado su destino de gloria

Jairala puntualizó que tiene claro sus deberes desde el primer día que asumió el despacho de la Prefectura.

GUAYAQUIL. La sesión solemne por los 195 años de creación de la provincia del Guayas estuvo marcada por la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien  destacó el trabajo aplicado al cambio de la matriz productiva, a cargo de la dirección de Productividad y Desarrollo de la Prefectura del Guayas.

“El sólo hecho de mencionar o escuchar la palabra Guayas me produce una emoción especial. Me lleva a recordar al guayasense sencillo y trabajador que ama profundamente a su tierra. El prefecto Jimmy Jairala está llevando al Guayas por el camino del desarrollo. Aquí existe una comunidad de emprendedores”, enfatizó el vicepresidente.

Esas palabras fueron aplaudidas por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; asambleístas, autoridades del Gobierno Central, alcaldes, presidentes de Juntas Parroquiales, entre otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la provincia y del país que estuvieron presente.

Pero antes de la intervención de Glas, se presentó un video que resumía el desarrollo que ha tenido Guayas en la administración del prefecto  Jimmy Jairala durante los últimos años. Mientras que el músico Roberto Bolaños deleitó a los presentes con sus interpretaciones en la sesión por los 195 años de Guayas.

Luego, Jairala inició con su discurso donde destacó las bondades que tiene Guayas. Afirmó que su grandeza es obra de su pueblo.  Y resaltó que desde el 8 de Noviembre de 1.820 la provincia ha labrado su destino de gloria gracias al trabajo de sus habitantes. “El gran tesoro de nuestra región es su pueblo, porque sin él la provincia lo tendría todo pero le faltaría grandeza. Y la grandeza de Guayas es obra de su pueblo”.

Y continúo destacando que casi 2 siglos después Guayas sigue siendo el mayor centro comercial, industrial y turístico del país, producto del esfuerzo permanente de su gente. “Guayas ya no pelea contra el invasor español… Hoy brega sin descanso por el progreso de todos. Guayas ha labrado su destino de gloria gracias al trabajo fecundo de sus habitantes. Y sus herramientas de combate no son otras que el trabajo, la perseverancia y la fe”.

Jairala destacó que “nosotros no discriminamos a nadie… Todos los que viven en esta jurisdicción merecen ser servidos y respetados por igual. Pero también tienen los mismos deberes”.

En otro tema, el Prefecto de Guayas se mostró partidario de disminuir la edad para los presidenciables, propuesta en las enmiendas constitucionales. “Desconocer que tenemos una generación de jóvenes diferentes, influenciados por un mundo globalizado, mejor preparados… sería discriminarlos.

A su vez, la ley de incentivos, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional, no estuvo exenta del discurso del primer personero provincial. Él explicó que se trata de una iniciativa prometedora, que se aplica cuando hay estrechez fiscal y genera oportunidades de empleo masivo.

“Palo porque bogas y también palo porque no bogas”, dijo el Prefecto del Guayas, resumiendo coloquialmente la postura de políticos opositores del progreso. Por ello, Jairala enfatizó que este gobierno ha mantenido una buena relación con la Prefectura apoyando los proyectos de desarrollo del Guayas.

“Nada me produce más regocijo que poder servir para contribuir a germinar la felicidad y el progreso en la familia guayasense”. (DO/La Nación)