Actualidad

Jairala destacó la campaña realizada en la Manga

Prefecto del Guayas ratificó que respetará el sigilo electoral en la Manga del Cura,como la ley y la moral lo dicta

GUAYAQUIL. En rueda de prensa el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, se pronunció sobre el cierre de campaña del proceso de consulta en la Manga del Cura y destacó que está convencido que los habitantes de dicho sector reconocen hoy más que nunca que en Guayas hay progreso.

El primer personero provincial resaltó que durante la campaña, las brigadas médicas de la Prefectura del Guayas atendieron a más de 10 mil personas en la Manga del Cura y se realizaron más de 7.000 procedimientos a cargo de las brigadas odontológicas.

Esto sumado a los más de 150 personas con discapacidad que fueron atendidos en los tres pequeños centros de equinoterapia de dicho sector en disputa, por lo que dijo sentirse satisfacción de la campaña que se hizo en la Manga del Cura que estuvo enfocada en sus ciudadanos.

También denunció los detalles de la campaña irregular en contra del ente que él dirige y cuestionó que el arzobispo Mario Ruiz se haya inmiscuido en temas políticos y de llamarlo mentiroso. Además, Jairala presentó hojas volantes que entregaban a ciudadanos de la Manga del Cura con supuesto mensaje del Padre Pinto.

Y criticó la campaña anticipada que  la Prefectura de Manabí realizó en dicho sector y mostró el deterioro que tienen las vías asfaltadas por Manabí en esta campaña electoral. “La campaña irregular llevó a que se obstaculice la labor de maquinaria de la provincia del Guayas”, dijo.

Por otro lado, Jairala dijo que como prefecto del Guayas resaltar las bondades de su provincia, no debe ser eso una ofensa como lo hizo ver el prefecto de Manabí. (DO/La Nación)