Actualidad

Jairala continúa trabajando en una posible candidatura presidencial

El presidente de Centro Democrático Nacional aclaró que no está buscando ser binomio presidencial de nadie

GUAYAQIIL. Durante una rueda de prensa en la Capital de la República Jimmy Jairala, presidente de Centro Democrático Nacional, aclaró que no está buscando ser binomio presidencial de nadie, ni tampoco ha recibido ninguna propuesta al respecto. Esta aclaración se dio luego de que varios periodistas consultaran al líder nacional sobre la posibilidad de ser binomio de Lenin Moreno en las próximas elecciones presidenciales.

Jairala explicó que ve a Moreno “con buenos ojos” por considerarlo un hombre integrador y de diálogo, pero que por el momento él se encuentra analizando la petición que realizaron las bases de Centro Democrático Nacional en febrero pasado de ser candidato presidencial. “En este momento nosotros estamos trabajando para fortalecer a nuestro candidato, independientemente de que acepte o no la candidatura; eso lo responderé en septiembre, luego de que haber revisado los números y saber si tengo posibilidades de llegar”.

Jairala dijo ser un hombre práctico y en ese sentido manifestó que solo aceptará ser candidato presidencial si existen claras posibilidades de ganar, “estamos recorriendo las provincias con la finalidad de fortalecer las bases de Centro Democrático en todo el país y para medir la aceptación de la ciudadanía. Si los números me dicen que es el momento lo haré –yo no le tengo miedo a los retos- pero si me dicen que no es el momento, que debo seguir consolidando el movimiento pues también sabré entenderlo. Yo soy una persona que todo lo que ha conseguido lo ha hecho con trabajo y cautela, sin necesidad de ir por el ascensor, no tengo apuro”, expresó ante los medios el Presidente de Centro Democrático.

El líder de la única agrupación política que ha pasado de ser provincial a nacional dijo que Centro Democrático es un movimiento autónomo e independiente y que en ese sentido, para candidatos a la Asamblea Nacional,  están aptos para ir solos o en alianza, dependiendo de las condiciones de cada provincia. “Las alianzas siempre y cuando sean justas y equitativas no son mal vistas en CDN, sobre todo las alianzas con movimiento locales”, reveló Jairala. (Centro Democrático)