Actualidad

Jairala condiciona apoyo de Centro Democrático en próximas elecciones presidenciales

El presidente del movimiento naranja anunció que no participará como candidato presidencial en las próximas elecciones

GUAYAQUIL. Jimmy Jairala, presidente de Centro Democrático, anunció mediante una rueda de prensa que no participará como candidato a la Presidencia de la República en los comicios del 2017; este anuncio lo hizo tras meditarlo por seis meses, luego de que la dirigencia del movimiento se lo solicitara en Asamblea Nacional.

Jairala inició su intervención agradeciendo a los ecuatorianos que han expresado su respaldo al proyecto político de Centro Democrático y a su dirigencia.

“Mi fe en la unidad del país es inquebrantable”, dijo el líder naranja. Jairala manifestó que coherente con su filosofía de vida y con la realidad política del país se inclina “más a sumar que a dividir”; y en ese sentido, anunció al Ecuador su decisión de no aceptar la candidatura presidencial y “continuar trabajando por la grandeza de Guayas y del Ecuador”.

Jairala reveló que para Centro Democrático la presidencia no es la única opción para servir al país y dio a conocer que el Movimiento que preside postulará a “los  mejores hombres y mujeres como candidatos a la Asamblea”.

El líder político dejó claro que está dispuesto a apoyar al candidato presidencial que incorpore las propuestas de Centro Democrático a su plan de gobierno. Jairala condicionó el respaldo del movimiento naranja al candidato que no tema abrir al Ecuador a los mercados del mundo, aceptar que el país vive una crisis económica y que no tema enfrentarla.

“Apoyaremos decididamente al candidato que esté convencido, como nosotros, que la agricultura, la ganadería, la agroindustria, son los caminos para la redención del país; que es imperativo traer a la banca extranjera para que compita con la nuestra para generar confianza; que es vital cuidar el entorno ecológico de nuestra geografía, y que no olvide que hay más de dos millones de ecuatorianos luchando por un futuro mejor en otras latitudes del planeta y que tienen apenas un limitado derecho al voto”,expresó.

Jairala aclaró que no existe ninguna conversación para ser binomio de Lenin Moreno y de no existir un movimiento que acoja las propuestas de Centro Democrático –cosa que cree no sucederá- el Movimiento naranja pondrá su propio candidato. “Eso sería en un caso extremo, pero estoy seguro que debe haber una persona que sepa que esa es la solución para el país”.

Jairala concluyó la rueda de prensa entre aplausos y consignas de respaldo de la militancia naranja. (Centro Democrático/La Nación)