Actualidad

Jairala: Nuestro apoyo a Lenín Moreno es franco y total

El líder de Centro Democrático resalta la voluntad de cambio y el trabajo social del candidato presidencial

GUAYAQUIL. El líder de Centro Democrático y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, invitó a la ciudadanía a votar por el candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, porque él podrá realizar los cambios profundos que requiere el Ecuador.

“Todos los cambios han sido agendados por Lenín Moreno”, dijo Jairala durante una entrevista con Kléber Chica, en radio Huancavilca, la mañana de este jueves 9 de marzo de 2017. El tema social es el que más llama la atención. “Tenemos absoluta sintonía: la marca registrada de la Prefectura del Guayas es lo social y la marca registrada de Lenín Moreno es lo social”.

“Las cosas buenas tienen que mantenerse y las cosas que no se han hecho, hacerse, y rectificar, y ajustar lo que no ha funcionado”, agregó el líder de Centro Democrático. “Necesitamos un presidente pragmático y que tenga claro que por más 10 años de proceso que hayamos tenido, los procesos son perfectibles”.

El movimiento ya trabaja por la candidatura presidencial. “En este momento, nuestra decisión es remar para llegar a puerto con el barco de Lenín Moreno… Mi apoyo no es un apoyo aguado, sino frontal, franco, abierto y total”.

Incluso, Jairala recalcó que el acuerdo sellado el miércoles pasado entre Moreno y Centro Democrático tiene coherencia política. “Nosotros no estamos saltando de una orilla a otra; hemos mantenido nuestra posición de centro porque desde el centro hemos planteado los cambios que consideramos que necesita el Ecuador. La revolución que va a presidir Lenín Moreno necesita un toque de centro y ese toque de centro es el que queremos aportar y que está contenido dentro de los acuerdos a los que llegamos”. (CENTRO DEMOCRÁTICO/LA NACIÓN)