Actualidad

Jairala anuncia contra marcha el próximo 25 de junio

El próximo 25 de junio volverán a las calles simpatizantes y opositores al Gobierno, en Guayaquil.

QUITO. La marcha convocada por el alcalde Jaime Nebot para el próximo 25 de junio, en rechazo a la reforma de la Ley de Herencias, contará con una contra marcha. Hoy, el prefecto de la provincia del Guayas, Jimmy Jairala, hizo oficial la convocatoria a todos los simpatizantes del Gobierno a agolparse en las calles esa fecha.

El anunció lo hizo desde la ciudad de Quito, donde participó en la ceremonia de relevo de guardia del presidente, Rafael Correa.

“El próximo 25 de junio habrá una de respaldo al presidente Rafael Correa”, señaló durante su llegada a la ceremonia que estuvo enmarcada en defender la reforma a la Ley de Herencias, normativa que ha generado reacciones en quienes discrepan que esta normativa pueda ser beneficiosa.

Entre ellos el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que hace tres días invitó a los ciudadanos a salir a las calles para protestar en contra de la reforma, el próximo 25 de junio. “No podemos permitir esta manía confiscatoria. Salgamos a las calles a impedir el despojo”, dijo.

A criterio del alcalde, está en juego “el esfuerzo de todas las épocas, el futuro de nuestros hijos, el valor de todos nuestros bienes; el concepto de empresa familiar está en gravísimo peligro. Efectivamente, en vida vía plusvalía y en muerte vía impuesto. Y eso no vamos a permitir en el Ecuador”.

A diferencia de la movilización convocada por el alcalde de Guayaquil la cual estará concentrada en la calle Nueve de Octubre, el prefecto del Guayas aún no reveló el lugar donde serán convocados los simpatizantes al Gobierno.

Durante la mañana de hoy, la Plaza de la Independencia acogió a un grupo de personas que reiteró su apoyo al Gobierno Nacional, tras ser convocados por el Jefe de Estado. En el Relevo de Guardia de hoy además del Prefecto Jimmy Jairala, estuvieron invitados, el vicepresidente de la república, Jorge Glas, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y otras autoridades. (VBF/La Nación)