Actualidad

¿Jaime Nebot y Jan Topic marcan distancias para próximas elecciones?

El líder del PSC, Jaime Nebot, y el empresario, Jan Topic, se abren al abanico de posibilidades para las próximas elecciones.

Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC) aclaró este viernes, 5 de abril de 2024, que su organización política no ha nombrado al empresario Jan Topic como su candidato a la Presidencia de la República para las próximas elecciones.

Nebot se pronunció en sus redes sociales, después de que Topic -quien en 2023 tuvo el auspicio del PSC para la Presidencia- asegurara que ahora está en un proyecto, al que llama Transforma, donde abrió las puertas a «todos los partidos interesados» para definir candidaturas.

«Agradezco el respaldo de las bases de la 6 como también del alcalde Nebot (…). Sin embargo, es importante recalcar que Transforma no es un «stunt» marketero (gancho publicitario). Nuestro objetivo es lograr una transformación real tanto a nivel nacional, en lo macro, como en la política, en lo micro», señaló Topic en sus redes sociales.

En la víspera, en una entrevista televisiva, Nebot reveló que se reunió con Topic esta semana para tratar una nueva postulación al Palacio de Carondelet y no ahorró en elogios.

«Él ha sido claro en su disposición de servir al país a través de una candidatura presidencial», mencionó. Un día después, en sus redes sociales, el líder del PSC consideró necesario hacer «precisiones» tras la reacción de Topic.

«Nos ratificamos en los valores y méritos que caracterizan a Jan Topic. Nos hemos venido refiriendo a él, como “primera opción” (…). Es decir, no lo hemos nombrado candidato de La 6 y Aliados a la Presidencia de la República». Jaime Nebot, líder del PSC

Nebot añadió que el concepto de elecciones primarias democráticas y leales, que comparte con Topic, «no solo está contemplado en la plataforma Transforma sino, principalmente, porque así lo establecen la Constitución y la Ley.

«La 6 y Aliados rebasa a sus afiliados e inclusive a sus simpatizantes, y quiere llegar a todos los ciudadanos que compartan la propuesta de convertir al Ecuador en un país seguro y próspero. Esa total apertura la mantendremos siempre, pero no podemos hablar a nombre de otros partidos políticos», puntualizó.

Por:  PRIMICIAS