Actualidad

Jaime Nebot: La ciudadanía necesita calidad de empleo

Para el alcalde el trabajador ecuatoriano lo que necesita es cantidad de empleo, calidad de empleo y que se respeten sus derechos.

GUAYAQUIL. El alcalde Jaime Nebot advirtió, en su acostumbrado programa radial, que lo que el pueblo ecuatoriano necesita es “calidad de empleo”, refiriéndose a la Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo del Hogar.

“No es cuestión de ponerle títulos a las leyes, es cuestión que sirvan para beneficiar a quienes dicen beneficiar”, indicó el burgomaestre.

Para el alcalde de Guayaquil, el mejor programa social que puede hacer el Estado, a nivel nacional, provincial y local es “el crecimiento del empleo. El mismo que es generado por la inversión”.

“El trabajador lo que necesita primero es cantidad de empleo. Segundo, calidad de empleo y tercero, que se respeten sus derechos”, sostuvo el burgomaestre.

A su vez, recalcó que uno de los derechos que está siendo violado, según su juicio, porque se “pretende sostener que el dinero de los trabajadores, que se aporta en el Seguro Social, es dinero del Estado”.

Agregó que: “El Seguro Social se fortalece fundamentalmente por el aporte del trabajador, por el aporte que al trabajador le hace el patrono, sea público o privado, en ambos casos es plata exclusivamente del trabajador”

Nebot resaltó que es algo positivo la previsión social, es decir que el Estado obligue a los ciudadanos a ahorrar, pero una vez que se cuenta con estos recursos, el funcionario cree que debería existir libertad para que el dueño del ahorro pueda hacer uso de este a su conveniencia.

“Cuando se ahorra en el Estado debería haber una norma muy clara. El Estado no debería poder tocar, ni a título de préstamo, ni a título de inversión, ni a título de bono, ni a título de nada, el dinero del Seguro Social”, indicó.

Así también reiteró que, Guayaquil es la ciudad donde más crece el empleo, absorbiendo permanentemente personas, generando dinámica y ocupación de trabajo, durante todos los años.

“Guayaquil tiene desempleo prestado, es la ciudad sin duda, que más crece en empleo en el país, porque los desempleados de otras partes se trasladan a Guayaquil y Quito, fundamentalmente, pero a Quito se dirigen más a trabajar en el Estado”, enfatizó. (VBF/La Nación)