Actualidad

Jaime Nebot desmiente reunión con Alfredo Borrero y FF.AA.

Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), desmintió la tarde de este martes 21 de junio un tuit en el que se aseveraba que él mantenía una reunión con el vicepresidente Alfredo Borrero en la cúpula de las Fuerzas Armadas ante una posible pérdida de apoyo de los militares al presidente Guillermo Lasso.

Esa aseveración la hizo el estratega de comunicaciones Amauri Chamorro. En su cuenta de Twitter publicó: “Según una fuente confiable el vicepresidente Borrero y Jaime Nebot están en la sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Guillermo Lasso probablemente perdió el apoyo de los militares y nuevamente a la brava el PSC pondrá nuevo presidente“.

Una hora después de ese mensaje, el líder del PSC subió una imagen del tuit de Chamorro tachado con las palabra “falso”. Nebot no escribió nada en su tuit, solo publicó la foto.

La Fuerzas Armadas también se pronunciaron sobre el caso y aclararon que esa información es falsa. Pidieron a la ciudadanía informarse por medios oficiales.

El mensaje de Chamorro se da en el octavo día de movilizaciones en contra del Gobierno de Guillermo Lasso.

En la mañana de este martes el ministro de Defensa, Luis Lara, ratificó su apoyo al Primer Mandatario y advirtió que no permitirá que se rompa el orden constitucional porque detrás de la actividad violenta en las protestas está la mano del narcotráfico.

Lara declaró que la democracia de Ecuador “está en serio riesgo ante la acción concertada de personas exaltadas, que impiden la libre circulación de la mayoría de los ecuatorianos”.

 

 

 El Comercio