Actualidad

Jaime Nebot defiende al PSC y habla sobre Pablo Muentes

Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, defendió al Partido Social Cristiano (PSC) de los señalamientos que han surgido tras las revelaciones del caso Purga, en el que está implicado un exasambleísta de esa organización.

Hoy Nebot habló sobre Pablo Muentes, quien es procesado por delincuencia organizada y actualmente guarda prisión en la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’.

“La señora Fiscal de la Nación ha hecho acusaciones graves contra Pablo Muentes, eso está en manos de la justicia. Nadie está por encima de la ley, no vamos, nunca lo hemos hecho, a interferir”, aseguró el exfuncionario en entrevista con la cadena RTS.

Resaltó que las investigaciones giran en torno a las actividades personales del exasambleísta y cuestionó las implicaciones que se intentan hacer con el PSC.

Además, arremetió contra quienes afirman que esa organización política maneja la justicia a través del Consejo de la Judicatura a cambio de favores.

CPCCS debe desaparecer

“Hemos sido claros que esa institución, así como el Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) jamás debieron existir y deben desaparecer”, comentó Nebot, quien recordó que el PSC ha participado en tres juicios políticos de la Judicatura para la destitución de sus integrantes.

“Favores, ¿qué favores? ¿qué favores? ¿El Partido Social Cristiano ha nombrado un juez, ha nombrado fiscales? Ni la fiscal de la Nación puede nombrar ni cancelar fiscales”, cuestionó el exalcalde de Guayaquil.

También afirmó que detrás de las calumnias contra el PSC, hay un “grupo de amargados” que detestan a la organización porque ha servido al pueblo y ellos “no han hecho nada”. Mientras que hay otras personas que les convendría desprestigiar al partido para obtener espacio político.

Jaime Nebot reiteró su apoyo a la consulta popular, propuesta por el presidente Daniel Noboa, porque dice que incentivará el empleo y la seguridad.

Sobre las próximas elecciones del 2025, el exalcalde insistió que la primera opción para la presidencia es Jan Topic.

“Es un experto en seguridad y tiene el valor para implementar una medida drástica dentro de la ley para acabar con la delincuencia. Es una persona que sabe de economía (…) y un amplio sentido social. (I)

Por:  Ecuador 221