Deportes

Jaime Estrada: No hemos dicho ninguna mentira

Estrada reconoció que los calificativos como “mamarracho”, que emitió meses atrás fueron dirigidos al presidente de la FEF, Luis Chiriboga.

GUAYAQUIL. Luego de recibir una citación por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el presidente del Club Manta Jaime Estrada, la tarde de ayer asistió a las instalaciones de la FEF, y no tuvo reparo en reconocer que palabras como “payaso”, ‘mamarracho’, entre otros epítetos dirigidos al actual presidente de la entidad, Luis Chiriboga.

“Jamás me puedo arrepentir de algo que he dicho y que lo he dicho con todas las verdades”, dijo y argumentó que “nosotros ni siquiera debíamos estar aquí, por esas cuatro palabras que empleamos, no debía ser algo que le llame la atención al Ingeniero –Luis- Chiriboga, ni a la gente de la Federación porque insultos con mayor relevancia reciben todos los días, en redes sociales.”

A su vez, el joven dirigente aclaró que los calificativos expresados hace un par de meses iban dirigidos puntualmente al presidente de la FEF.

“Querían saber exactamente a quién se había dirigido esas declaraciones, muchas de ellas eran para el ingeniero Chiriboga, quien trataba de una manera poco cortés a nuestro club”, a su vez manifestó que, otras palabras en término general eran para varias personas.

De la misma manera ratificó mantenerse con sus declaraciones, porque según el titular del Manta, no ha dicho ninguna mentira. “Si nos vuelven a abrir un expediente o nos quieren sancionar cinco años lo tendrán que hacer”.

El próximo martes se conocerá la resolución que tomará la comisión respecto al caso, y ante esto Estrada espera un final positivo. “Ojalá archiven el caso la próxima semana, para así poder concentrarnos en el papel del Manta en este campeonato”.

Pero en caso de no obtener el fallo a su favor, Estrada aseguró ir a la siguiente instancia, es decir irá al Comité Ejecutivo para pedir una rectificación.

Respecto a la situación actual de los clubes y sus condiciones, aseguró que nada ha cambiado respecto al año pasado, y siguen los problemas económicos, ejemplificando que a los clubes les embargan las taquillas, existe descontento de jugadores a quienes no se le pagan los roles, “el tema del pan de cada día en nuestro fútbol”, sentenció. (VBF/La Nación)