Actualidad

Jacobo Bucaram fue detenido en un operativo en Vía a la Costa, en Guayaquil

Fue aprehendido junto a un cabecilla criminal y otras personas en una finca en el kilómetro 34 de Vía a la Costa. La Policía ha decomisado 50 armas.

 

 

Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, fue detenido en un operativo policial en una finca ubicada en el kilómetro 34 en Vía a la Costa, en Guayaquil, a unos 10 kilómetros del peaje de Chongón.

La alerta se produjo tras conocerse que en este inmueble estarían al menos tres cabecillas de organizaciones delictivas, junto a un centenar de personas, en una fiesta en la que estuvieron artistas internacionales, que ya salieron de este predio. Las personas que aún estaban en el sitio están retenidas para investigaciones.

La Policía confirmó que 50 armas fueron encontradas, entre las que tenían los asistentes, y las que cargaban personal de seguridad privada. En el estacionamiento había una decena de autos de alta gama.

 

Imagen de algunas de las armas encontradas en Vía a la Costa.

Imagen de algunas de las armas encontradas en Vía a la Costa. ( )

 

El Director Nacional de Antinarcóticos, el general Willian Villarroel, acudió a este sitio para verificar la identidad de las personas que se encontraban en la finca.

La Fiscalía General del Estado confirmó que entre los detenidos se encuentra un presunto líder del grupo delincuencial organizado Las Águilas, una facción de Los Choneros.

En los alrededores de Vía a la Costa también se están haciendo búsquedas porque algunos de los guardaespaldas de los asistentes de la fiesta, teniendo consigo armas de fuego, se fugaron.