Opinión

IZQUIERDA PIERDE OTRO BASTIÓN

Los resultados de las elecciones en Uruguay dan un resultado bastante ajustado entre el candidato Lacalle (derechista) con el 48.8 % de los votos y el 47.4 % al candidato Martinez (izquierdista), la  diferencia es apenas del 1.4 %, muy cercana pero con escasas posibilidades de remontar. El resultado final  lo deberá confirmar  la Corte Electoral del Uruguay máximo hasta el próximo viernes.

En la primera vuelta de finales de Octubre el ganador fue el candidato Daniel  Martínez  de las Izquierdas Unidas  con el 39 % y el segundo lugar fue para el candidato de la derecha y el centro Luis  Lacalle Pou con el 28,6 % de los votos.

Este resultado electoral es producto de una alianza de partidos de la misma tendencia  que debe ser un ejemplo digno de imitar para terminar con la hegemonía temporal de la izquierda revolucionaria .

Desde el punto vista de la geopolítica continental americana es un duro golpe contra la izquierda comunista  que en menos de un mes pierde dos bastiones importantes Bolivia y Uruguay que sin duda alguna le restan posibilidades a la candidatura de María Fernanda Espinosa para la Secretaria General de la OEA,  que está siendo dirigida por prófugos de la justicia Ecuatoriana que actúan con el beneplácito de las autoridades Aztecas con la etiqueta y patrocinio del grupo de Puebla, considerado como el brazo ejecutor de las trafasia del Socialismo del Siglo XXI y del malévolo Foro de Sao Paulo.