Actualidad

Izquierda Democrática y Centro Democrático se inscriben para hacer campaña a favor de consulta

Este lunes llegaron al Consejo Nacional Electoral representantes de las dos tiendas políticas para registrarse por la campaña por el Sí en la consulta popular y referéndum. En días pasados ya lo hicieron otras organizaciones como un sector de Alianza PAIS, CREO, Unidad Popular (antiguo MPD) y Unión Ecuatoriana.

Guayaquil. Representantes de la Izquierda Democrática y Centro Democrático se inscribieron este lunes en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer campaña por la opción del Sí en la consulta popular y referéndum de iniciativa del Ejecutivo que se realizará el próximo 4 de febrero.

Wilma Andrade, representante de la Izquierda Democrática, lideró al grupo de dirigentes que inscribieron al partido. Ella señaló que harán charlas en las distintas provincias sobre los alcances del contenido de cada pregunta del plebiscito.

De igual manera, Raúl Ledesma, ministro de Trabajo y dirigente de Centro Democrático, acudió a la función electoral, donde indicó que la mayoría de ecuatorianos apoya la consulta del gobierno.

Este martes concluirá el plazo de inscripciones de organizaciones políticas, luego de lo cual el CNE calificará a las organizaciones si están aptas para ejercer esta promoción y hacerse acreedoras al fondo de promoción electoral.

En los últimos días se inscribieron dirigentes de un sector de Alianza PAIS, de Unidad Popular, de CREO y Unión Ecuatoriana para hacer campaña por el Sí, mientras otro sector de Alianza PAIS anunció que envió su formulario para la campaña por el No a las preguntas 2,3 y 4.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó el pasado sábado el Fondo de Promoción Electoral que asciende a 3’907.979,40 dólares. La consulta en cambio le cuesta a Ecuador 48 millones de dólares. (ANDES/LA NACIÓN)