Deportes

Iván Hurtado responde a Guzmán y denuncia: «Solamente en el 2018 detectamos un déficit de 670 mil dólares»

La polémica continúa en la Asociación de Futbolistas Profesionales del Ecuador (AFE). Esta vez fue Iván Hurtado, presidente de la entidad, quien salió a responder las acusaciones del gerente Jorge Guzmán. El exjugador profesional dijo que tiene las manos limpias y que el gerente hizo manejos fraudulentos.

«Aquí tengo todas las pruebas. Aunado a todo este tipo de manifiestos, de arreglos publicitarios, de dineros que ingresaban a las cuentas de AFE. También quiero recalcar que solo sabía de la existencia de una cuenta, cuando la institución tenía otra, recién me enteré en septiembre de 2018, donde llegan los recursos de FIFPro», mencionó el ‘Bam Bam’, como lo llamaban en su época de futbolista activo, en rueda de prensa.

Luego lamentó que haya puesto su confianza en Guzmán, contra quien iniciarán una acción judicial, porque cometió irregularidades y perjudicó a la entidad. También señaló que recibía cheques y depósitos para los agremiados, pero nunca los entregó.

«Ya me habían alertado respecto a manejos fraudulentos, pero no dije nada porque no contaba con el respaldo necesario… puedo asegurarles que el señor Guzmán, junto a su asistente Pepe Valverde, abrieron una cuenta alterna para manejar los fondos… solamente en el 2018 detectamos un déficit de 670 mil dólares», agregó Hurtado.

Guzmán fue suspendido en sus funciones como gerente. En las próximas semanas se tomarán otras acciones.

 

 

 

TERADEPORTES