Deportes

Iván Hurtado: Los cheques rebotan más que un canguro

El ex capitán de la selección ecuatoriana muy enfático mostró su descontento por las deudas que mantienen algunos equipos del campeonato local.

GUAYAQUIL. El presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, muy enérgico mostró su postura en torno a las deudas que mantienen ciertos clubes con sus jugadores, asegurando que algunos dirigentes se toman atribuciones diciendo que están al día cuando la realidad es otra.

“Los clubes no están asumiendo sus responsabilidades y por ende nosotros como gremio haremos respetar a los jugadores. Hay dirigentes que pagan con cheques que rebotan más que un canguro, porque no hay plata en cuentas” resaltó Hurtado.

El exdefensa de la selección citó como ejemplos a equipos como Centro Deportivo Olmedo, que no les ha pagado a sus jugadores desde hace dos meses, “como pueden decir que están al día. Los jugadores no entrenaron”, y también dijo que Liga de Loja también está en la lista, equipo que adeuda 3 meses de salario.

Pero también denunció que la dirigencia de Mushuc Runa hace firmar los roles de pago, para presentarlos en la FEF, pero los jugadores no cobran su dinero en ese momento. “Como gremio estamos pendiente de toda la crítica situación que viven la mayoría de futbolistas en el campeonato local”.

Además, el presidente de la AFE se refirió al tema Barcelona, manifestando que conversó con cinco jugadores, sin precisar nombres, que le indicaron que no han cancelado el total de la deuda que mantienen. “No es verdad que Barcelona ha pagado, se canceló una quincena de abril y escogiendo jugadores. Se hace una novela porque se les quitó un punto, cuando existen otros clubes como Deportivo Quito y Espoli que ya se les han quitado puntos”.

El ex defensa tricolor también manifestó que se hará respetar el reglamento en torno a la sanción que merecen los clubes deudores porque “acá nosotros no tenemos privilegio con ningún equipo y estamos para hacer cumplir el derecho del jugador profesional. Los dirigentes tienen que asumir sus responsabilidades”.

Para finalizar recordó que continúa el trabajo pro mejoras en los derechos de los jugadores “Acá todos trabajamos por un solo objetivo y como presidente estoy al tanto de las cosas, y existe una gran preocupación por parte nuestra, por la situación que se volvió a dar en el fútbol ecuatoriano”

Por su parte hasta el momento, no ha existido pronunciamiento alguno de los directivos de los clubes mencionados por Hurtado en torno al tema de las deudas. (AGS/ La Nación)