Deportes

Iván Hurtado: El mejor regalo es estar con su familia

El dirigente y exjugador pasará Navidad con toda su familia. Para él, esta es una época de compartir.

Está feliz, contagiados del ánimo navideño. Sonríe. No existen, por ahora, los problemas. Reconoce que el mejor regalo de Navidad es estar con su familia, en especial con su esposa Thay Cazimajou, de 25 años, pero él pide un obsequio extra: darle el derecho que se merecen los futbolistas del Ecuador.

Esta Navidad será además la segunda que Iván Hurtado pase junto a su esposa, Thay con quien se casó en marzo del 2013. “No hay nada mejor que celebrar Navidad con la familia, a lado de las personas que amas”. En Esmeraldas, su mamá hace la típica cena navideña, brindan con vino y champagne.

Al igual que en Navidad, el Fin de Año celebra con sus hermanos y sus padres. “prefiero amanecerme junto a mi familia, siempre estoy pendiente de ellos, pero este mes esta para darle más importancia a mi familia, a pesar que siempre es sido muy apegado a los míos”.

El momento más especial es cuando el reloj marca las doce de la noche, e inmediatamente se reúnen en la casa de su casa para abrir los regalos, pero más allá de eso, Hurtado resalta que lo importante es disfrutar de esos momentos.

No tiene cábalas ni tradiciones, dice que lo importante es trabajar y no dejar de luchar por los objetivos que se propone, pero dijo que “con mérito propio que ha ganado el aprecio”.

El actual presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) y excapitán de la Selección dijo  que el próximo año le traerá más trabajos, el cual lo motiva para seguir adelante.

“Seguimos con muchas situaciones por las cuales tenemos que trabajar muy duro para solucionarlas, porque el deber que tenemos, es darle la importancia que se merece el futbolista ecuatoriano”, destacó.

(DO/La Nación)