Actualidad

Iván Duque «se mete en la pelea» de Lenín Moreno contra Rafael Correa

Presidente de Colombia se hace eco de la denuncia del mandatario ecuatoriano

Una vez que el Presidente de la República, Lenín Moreno, denunciará un supuesto desvío de fondos por parte de Venezuela hacia Ecuador en el régimen de Rafael Correa, los presidentes de distintas naciones, que aceptaron la creación de PROSUR, han entregado su apoyo para que se investigue este caso. Iván Duque, mandatario de Colombia, anunció que rechaza este tipo de actos por parte de Nicolas Maduro y el expresidente ecuatoriano.

«Eso que ha denunciado el presidente Lenín Moreno todos lo rechazamos y creemos que es una demostración más que la dictadura esta tratatndo de valerse de esas herramientas para generar desordeninstitucional», fueron las palabras del presidente Duque tras la firma de creaciñon de PROSUR.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, denunció presuntos intentos de desestabilización liderados por exmandatarios de Ecuador, Rafael Correa; y de Venezuela, Nicolás Maduro; que involucrarían el manejo de recursos públicos para financiar acciones en contra de los regímenes democráticos. Según el Jefe de Estado, habría existido un supuesto desvío de fondos por USD $281.000 desde Venezuela a Ecuador, en agosto de 2018, a través del Instituto de Pensamiento Político y Económico (IPPE) y, de allí, a exfuncionarios.

El mandatario colombiano comentó que al evento de la firma de PROSUR acudieron los países que han entregado su apoyo a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional en Venezuela. «A Santiago hemos llegado las naciones que tenemos la defensa de la democracia como el prinicipal elemento de integración». (BGV)

Fuente: SECOM/ Ecuadorinmediato