Internacional

Italia registra «peor temporada de gripe» en años, según autoridades sanitarias

ROMA,  Italia se encuentra en medio de la «temporada de gripe más severa en años» en la que 7,8 millones de italianos han presentado síntomas de la enfermedad desde octubre de 2023, según los datos más recientes de Instituto Nacional de Salud del país europeo.

El pico de los contagios de gripe se produjo en la primera semana del año y desde entonces se ha registrado un descenso. Los niveles de contagio actuales son más altos que en años anteriores y el número de casos de este invierno se encamina a superar los 14 millones registrados en el invierno de 2022-23.

El número de casos de COVID-19 bajó este mes. El boletín semanal del Ministerio de Salud dado a conocer este viernes informó sobre 9.675 nuevos contagios durante la semana del 11 al 17 de enero, menos de la mitad de la semana anterior.

Por otra parte, Italia anunció recientemente que administró más de dos millones de vacunas contra la subvariante XBB de ómicron.

Las autoridades de salud advirtieron que aunque los niveles de contagio tanto de gripe estacional como de coronavirus parecen haber llegado a su punto máximo, existe el riesgo de nuevas variantes, por lo que animaron a las personas, sobre todo a los adultos mayores y a las personas vulnerables, actuar con prudencia.

Este mes, el Ministerio de Salud amplió las reglas para el uso obligatorio de mascarillas por lo menos hasta el 30 de junio en hospitales y residencias de ancianos.

Recientemente, la gripe y la COVID-19 se han propagado en diferentes grados por algunos países europeos.

Por: XINHUA