Opinión

Italia elegirá a su representante para la gran final del Campeonato #MundialEncebollado2017

(Quito, Pichincha) Compatriotas ecuatorianos, con emprendimientos gastronómicos en Italia, competirán este domingo 5 de marzo, en la semifinal italiana, que otorgará al ganador un cupo para participar en la gran final del Campeonato Mundial del Encebollado, que se realizará en la Playa Las Palmas (Esmeraldas).

La semifinal italiana se realizará en Milán, en la Food Genius Academy (dirección: Viale Col di Lana, 8 – 20136 Milano). Todos los participantes llegan a la competencia, tras ganar cupos en sus respectivas clasificatorias, que se realizaron en Génova, Roma y Milán. Los representantes de estas ciudades serán:

Génova: Carlos Yulán Valverde, y Lucio Flor.

Roma: José Pinza Gómez, y María Klinger Quiñónez.

Milán: Luis Romero Elizalde; Carina Álvarez Falcones; José García Ulloa; y Mercy Mendoza Cabrera.

El jurado estará conformado por profesionales de la cocina ecuatoriana y autoridades, quienes tendrán la difícil tarea de seleccionar y calificar la presentación, el sabor y la esencia de los platos concursantes.

Además, los compatriotas que asistan a este evento gastronómico podrán deleitar sus paladares con el sabor de este plato ecuatoriano que resalta la diversidad culinaria del país de los cuatro mundos.

El ganador de esta final viajará a Ecuador con pasaje de ida y vuelta, que serán costeados por el Ministerio de Turismo, para participar en la gran final del Campeonato Mundial del Encebollado, que reunirá a los mejores platos de encebollado de 22 provincias del Ecuador, de España y Estados Unidos.

Con esta actividad, el Ministerio de Turismo busca fortalecer la identidad culinaria del país, el desarrollo de estos eventos culinarios permitirá también posicionar a Ecuador en el mapa gastronómico del mundo. (MINISTERIO DE TURISMO)