Deportes

Israel: Siempre hay que ser sincero con uno mismo

El técnico analiza a su rival Mushuc Runa a través de videos, para tener un ‘liguera’ ventaja en el partido que su equipo disputará mañana en el Monumental.  

GUAYAQUIL. Faltan dos fechas para que la segunda etapa del campeonato nacional termine y el estratega uruguayo del Barcelona, Rubén Israel, aseguró el objetivo del equipo es ganar Mushuc Runa y Universidad Católica, el mañana y el domingo, respectivamente, para pelear con Emelec, equipo que ganó la primera etapa, el título nacional.

El técnico torero, que ayer cumplió 59 años, dejó claro que el equipo ‘canario’ “no ha hecho un torneo malo”, a pesar de que cuando eran líderes del torneo se dejaron sorprender por Independiente del Valle, pero el sábado pasado sus dirigidos retomaron la punta al ganarle a Liga de Loja, por lo que aseguró “que jugarán al cien por cien los dos partidos que restan”, indicó.

 “Siempre hay que ser sincero con uno mismo mirándose al espejo. Nunca le mentimos al equipo, porque cuando íbamos primeros todo el tiempo, siempre le dijimos al plantel que el objetivo era el próximo partido, porque ese primer puesto era ficticio (su anterior liderato en esta etapa), había equipos que les faltaba cumplir partidos”, inició Rubén Israel.

Para ello, Israel resaltó la preparación física y emotiva de sus dirigidos, factores en los que fundamentó el resultado ante los lojanos, porque “hoy sí nos sentimos primeros y por lo tanto nos vamos a defender de la presión como debemos manejarla. Sin dejar que nos gane, porque hay una ventaja, que estamos mirando hacia arriba, hacia adelante, sin regresar a ver a nadie y sólo pensando en nosotros. Dios quiera que se nos dé porque es a lo que hemos apuntado siempre”, resaltó.

Por lo que el uruguayo dijo que el miércoles, se verá a su equipo más concentrado y con menos errores. Para este partido, el técnico todavía mantiene en duda para presencia de Matías Oyola, quien se recupera de una lesión.

“(Matías) Oyola ha tenido una mejora importante, vamos a evaluarlo mañana (hoy). Va a estar concentrado y existe una posibilidad importante que pueda estar a la orden. Evaluaremos si el dolor le permite jugar, si ha desaparecido”, teniendo en mente la baja por suspensión de Alex Bolaños.

Para este partido, Israel ha analizado  varios videos para preparar el partido ante el equipo del ‘ponchito’ en el estadio Monumental, a las 19:00. (DO/La Nación)