Internacional

Israel reporta primer presunto caso de viruela del mono

JERUSALÉN, (Xinhua) — El Ministerio de Salud de Israel reportó esta noche el primer caso sospechoso de viruela del mono en el país luego de que la enfermedad viral fue detectada recientemente en América del Norte y Europa.

Hoy con anterioridad, un hombre de alrededor de 30 años que regresó de Europa Occidental visitó el Hospital Ichilov en Tel Aviv con lesiones sospechosas del virus, de acuerdo con declaraciones emitidas por separado por el ministerio y el hospital.

El paciente, quien estuvo expuesto a un paciente de viruela del mono en el extranjero, tiene síntomas ligeros y fue puesto en cuarentena en un hospital para completar la examinación y supervisión médica, añadieron.

El ministerio dijo que abrió una investigación epidemiológica y que se coordinará con el hospital para la transferencia de una muestra clínica para la confirmación del diagnóstico en el Instituto de Investigación Biológica de Israel.

El ministerio también pidió a quienes han regresado del extranjero y han desarrollado fiebre y sarpullido con ampollas que vean un doctor.

Hasta ahora se han reportado casos de viruela del mono en Reino Unido, Italia, Portugal, España, Suecia, Francia, Estados Unidos y Canadá.

La viruela del mono, raramente contraída por humanos, se propaga a través del contacto cercano entre seres humanos y animales y también puede transmitirse entre seres humanos después de un contacto cercano.

Los síntomas de la viruela del mono incluyen fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados, agotamiento y erupción cutánea.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)