Internacional

Israel promete «respuesta apropiada» si Irán ataca su territorio

JERUSALÉN, El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, prometió hoy jueves una «respuesta apropiada» si Irán ataca el territorio de su país.

«Un ataque iraní directo contra territorio israelí exigiría una respuesta israelí apropiada contra Irán», dijo Gallant al secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, durante una conversación telefónica sobre los preparativos para un posible ataque de represalia iraní.

Durante la conversación, Gallant detalló los preparativos israelíes e hizo énfasis en que Israel «no tolerará un ataque iraní contra su territorio».

Esta es la segunda ocasión en la que los dos funcionarios conversan en la última semana. Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos han estimado que Irán podría lanzar pronto un contraataque en respuesta al asesinato de siete iraníes durante un ataque aéreo israelí contra el consulado de Irán en Siria el 1 de abril.

Hoy con anterioridad, el comandante del Comando Central de Estados Unidos, Michael Kurilla, llegó a Israel para conversar con Gallant y con Herzi Halevi, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, para coordinar la respuesta a un posible ataque iraní.

Por:  XINHUA