Deportes

Israel: Perdimos la clasificación en casa

El equipo guayaquileño quedó eliminado anoche de la Copa Libertadores y ahora se concentrará en el torneo nacional.

GUAYAQUIL. Barcelona regresa de Paraguay eliminado de la Copa Libertadores, con un empate y un jugador expulsado, Matías Oyola, que marcó un quiebre en el trámite del partido ante Libertad de Paraguay, la cual consideró injusta. Este fue el balance del técnico Rubén Israel.

“El partido tuvo un cambio después de la expulsión de Matías Oyola. Eso nos quitó la posibilidad de seguir bien estructurados. La expulsión fue totalmente injusta porque el faul que derivó en la segunda amarilla, hubo 50 fauls del mismo o mayor tenor que no fueron cobrados con amarilla. La injusta expulsión de Matías Oyola a nosotros nos privó de seguir con la idea táctica y consolidarla en el segundo tiempo” agregó el adiestrador uruguayo.

Pese a esto, Israel reconoció que la eliminación de su equipo se debió a los puntos que perdió en casa. Vale recordar que Barcelona perdió ante Libertad y Atlético Nacional en el Monumental, por lo que ahora se enfocará en el torneo nacional donde el lunes recibirá a Deportivo Quito.

“Perdimos la clasificación en casa ante dos resultados adversos. Hay que seguir peleando, estamos en una situación de expectativa en el campeonato local. Queremos ganar la etapa. El lunes tenemos un partido difícil en Quito, no tenemos descanso, faltan 36 puntos por disputar el campeonato nacional y ahora nos vamos a concentrar en el torneo, contra Estudiantes vamos a poner lo mejor, queremos terminar bien en nuestra casa, ganando con nuestra hinchada”, sentenció.

Además, Israel resaltó que a Barcelona le tocó el grupo más difícil del torneo internacional. “Para mí es el grupo más difícil de la Copa Libertadores. Nosotros perdimos puntos vitales en condición de local y eso te pasa factura”, puntualizó.

Pero el exjugador del equipo amarillo, José Gavica, resaltó que el uruguayo es un buen técnico, pero que “Barcelona es un equipo que se lo exige mucho y hay que estar preparado para todo”. “Barcelona debe mejorar, venía en alza y hay que esperar un poquito creo que va a levantar y mejorar mucho”. (DO/La Nación)