Deportes

Israel: No opino de mis colegas

Los toreros entrenaron  a doble jornada y mañana en la noche tienen previsto viajar a Quito para medir al Independiente del Valle.

GUAYAQUIL. “Nos preocupamos de hacer las cosas bien en nuestra casa, no nos interesan los resultados ajenos cuando dependemos de nosotros mismos. No nos merece ninguna observación eso”, resumió Rubén Israel, técnico de Barcelona Sporting Club, tras la victoria (4-0) del Independiente del Valle sobre Universidad Católica, la tarde de ayer.

El  triunfo conseguido en Quito, acerca a los sangolquileños al líder de torneo nacional, por lo que Israel prefirió no entrar en polémica y aseguró que no opina sobre el trabajo de los colegas.

“Tengo la gran confianza que haremos un gran partido. Nosotros hemos tenido una linda semana de trabajo, donde –los jugadores- han podido descansar muchos. Esperemos hacer un lindo partido este fin de semana”.

Y es que los canarios visitarán este sábado (17:00) a Independiente del Valle con la única ausencia del delantero Federico Laurito, quien no pudo terminar la práctica esta mañana por lo que se le realizó exámenes para determinar si la dolencia de la hernia discal que padece continúa.  Durante la paralización del torneo, el jugador viajó hasta Argentina para tratar este problema.

“Estamos bien físicamente y hemos trabajado en un sistema. Hemos ido a todas las canchas a jugar con línea de cuatro, pero si hay que alterarla, estamos preparados porque nosotros salimos a ganar todos los partidos, no nos condiciones ser locales o visitantes, pero cada partido es un desafío. Hay que ir a ganar”.

Sobre la situación de Cristian Penilla, técnico resaltó que solo fue un golpe y que los doctores están trabajando en eso y podrá viajará sin problemas.  “No le preocupan la posibles bajas, si es que las hubiese. “Por suerte tenemos un plantel que tiene opciones para sustituir a cualquiera. La tranquilidad de reemplazar sin mermar al equipo”.

El técnico canario hizo hincapié en lo parejo que esta el torneo. “Todos tenemos las mismas posibilidades”, dijo de los seis primeros equipos de están liderando el torneo.  “Queremos honrar el trabajo, los protagonistas son los jugadores y no el entrenador. La opinión que vale es la del jugador. Yo creo que los técnicos pasamos a ser protagonistas de una película en la que no lo somos”, finalizó. (DO/La Nación)