Internacional

Israel lanza ataques aéreos contra este de Rafah

GAZA, El Ejército israelí llevó a cabo este  lunes  6 de mayo de 2024, ataques aéreos contra zonas del este de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, dijeron fuentes de seguridad palestinas y testigos presenciales.

Los ataques aéreos israelíes crearon cinturones de fuego en las cercanías del aeropuerto de Gaza y en las afueras del barrio de Al-Salam, en el este de Rafah, según las fuentes.

Los bombardeos provocaron grandes explosiones e infligieron daños importantes a las estructuras cercanas, y aún no se han reportado heridos.

Antes de que comenzaran los ataques, el Ejército israelí había pedido a la población civil palestina que evacuara temporalmente el este de Rafah.

Avichai Adraee, vocero del Ejército israelí, dijo en un comunicado de prensa que «para todos los residentes en los barrios de Al-Salam, Al-Jeneina, Tabba Zaraa y Al-Byouk en la ciudad de Rafah, en los bloques 10-16, 28, y 270, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) usarán una fuerza extrema contra las organizaciones terroristas en las zonas».

Israel considera a Rafah el último gran bastión de Hamás en la Franja de Gaza. Situada en la parte más meridional de la Franja, la ciudad de Rafah alberga a aproximadamente 1,4 millones de palestinos.

Israel lanzó una ofensiva a gran escala contra Hamás en Gaza el 7 de octubre de 2023, tras el ataque sorpresa del movimiento palestino contra el sur de Israel, que causó la muerte de unas 1.200 personas.

Fuente:  XINHUA