Deportes

Israel destaca la recuperación de Barcelona

El equipo torero consiguió su primer triunfo en el torneo internacional y espera continuar así para mantenerse en la cita ecúmene.

GUAYAQUIL. Con el triunfo (3-2) ante el colombiano Atlético Nacional, la noche de ayer por Copa Libertadores, Barcelona sumó sus primeros tres puntos aunque sigue como colista en la tabla, se aferrarse a la opción de continuar en el torneo internacional, según lo reconoció su estratega Rubén Israel.

“Para nosotros es un partido que va más allá de los tres puntos conseguidos en esta fase, significa una certificación de que el equipo tiene un gran plantel, que los últimos resultados no habían reflejado el esfuerzo que habían hecho los muchachos. Ganarle a un equipo como Atlético Nacional, con la valía que tiene, con la capacidad individual y colectiva que tiene, me parece que hace que nuestro triunfo se valorice mucho más”.

El entrenador uruguayo resaltó la labor que cumplieron sus dirigidos y reconoció que había analizado uno a uno los sistemas tácticos que Nacional utilizaba en cada partido. “Sabíamos que Nacional maneja la línea de tres y la línea de cuatro y, cuando en el vestuario vimos que no estaba García, nos imaginamos una línea de tres nítida y un equipo que iba a presionar arriba. Habíamos previsto dos figuras tácticas y, al ver la propuesta de Nacional, nos pasamos a la segunda figura y nos dio resultado de forma inmediata. Pero creo que los elogios van para los jugadores, al aplicarse con concentración y mucho esfuerzo a lo que proponía el rival”.

No ocultó su alegría por el buen momento de Barcelona pero insistió en que tiene un plantel relativamente nuevo que se formó a partir de enero, ya que algunos jugadores se fueron y otros llegaron. “Entonces, los tiempos de entrenamiento, entre el periodo físico y el periodo táctico, se aprietan porque las copas internacionales empiezan temprano. El encontrar la armonía táctica iba a suponer que íbamos a sufrir durante varios partidos”.

Sin embargo, aclaró que todavía el equipo tiene que seguir trabajando, pero recalcó que la sucesión de partidos le está dando solidez y “nos está aumentando la confianza. Seguiremos luchando punto por punto, no solo por la clasificación, sino por un deber ético moral. Iremos a pelear los seis puntos restantes donde sea y haremos el mayor esfuerzo para ganarlos”, recalcó. (DO/La Nación)