Deportes

Israel asumió la derrota de Barcelona

El técnico torero está seguro de poder cambiarle la cara al equipo amarillo para los siguientes partidos tanto en Libertadores como torneo nacional.

GUAYAQUIL. No pierde la calma. Solo lo hace en la zona técnica, durante los partidos, y en la cancha, en las prácticas. El técnico de Barcelona SC, Rubén Israel, habló ayer, visiblemente afectado y con desazón por la derrota ante Estudiante de La Plata (3-0), cuando reconoció que debe corregir los errores del equipo con una autocrítica severa.

“El resultado lo dice todo, Estudiantes fue inmensamente superior, nosotros nunca encontramos la vuelta al partido y es duro ser goleado de esa manera (…) A pesar de la entrega nunca pudimos tener la pelota y peor se pudo superar la línea defensiva de Estudiantes”.

El entrenador reconoció que esto ocasionó que a Barcelona le falte consistencia y a medida que pasaron los minutos sus jugadores bajaron su nivel, por lo que aseguró que “cuando un equipo en 95 minutos recibe tres goles y no produce ninguna jugada eso quiere decir que jugamos muy mal. Estudiantes fue contundente y eso nos generó nerviosismo y ansiedad por corregir la situación. La contundencia de ellos nos generó a nosotros una presión extra en el partido”.

Sin embargo, y ante la inminente derrota que tomó forma desde que empezó el segundo tiempo, Israel comentó que Barcelona contaba con elementos que pudieron marcan un desequilibrio pero “esto es fútbol el martes tendremos la revancha y tenemos que corregir los errores con una autocrítica severa”.

Pero ¿qué es lo que tanto le cuesta asimilar a los futbolistas de Barcelona? “Barcelona perdió 8 jugadores valiosos que nos hizo lograr ser campeones en la segunda etapa de Ecuador. Han llegado jugadores valiosos pero no hemos tenido lo suficientes partidos”.

Israel, sin embargo, no se desespera. Dice que si bien le da “tristeza” no lograr sacar resultados positivo en torneo nacional y Libertadores, no se plantea un plazo para conseguir su objetivo: convencer a sus pupilos que tienen que jugar bien para poder ganar los partidos.

“Dentro del ciclo que estamos ahora también hemos tenido bajas y eso no nos ha permitido contar con todo el equipo titular. El equipo maneja dos o tres figuras tácticas, las figuras se cambian de acuerdo a las necesidades. Esto nos hizo reforzar la defensa, necesitábamos otra contundencia. Usted no juega los 90 minutos con la misma figura táctica”.

Por otro lado, el volante uruguayo Brahian Alemán pidió disculpas a la hinchada del Barcelona, por la derrota sufrida ante el cuadro ‘Picharrata’.

El volante publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que asegura que las cosas mejorarán para los ‘toreros’. (DO/La Nación)