Deportes

Ismael Rescalvo, DT de Emelec: ‘Fue mérito del equipo levantar un partido duro’

El profesor Ismael Rescalvo destacó el trabajo de sus jugadores en la cancha para el triunfo 3-2 ante Delfín y les puso una calificación de diez, según detalló la página canchaecuador.com.

El entrenador español dijo: «Tarde que temprano el fútbol lo pone a uno en el camino correcto, y ese fue el caso en el partido que ganamos a Delfín, y que para Emelec significa alcanzar el primer puesto (a la espera del resultado de Barcelona) del campeonato nacional».

“Ese gol hizo justicia a lo que se había desarrollado en el partido. Lo habíamos provocado, sobre todo en el primer tiempo y al inicio del segundo tiempo. El rival tuvo mucha efectividad; no caímos en lo que querían proponer. En el segundo tiempo variamos la estructura y poner más jugadores por dentro y nos salió bien. El empate nos metió de lleno en el partido y luego fuimos por el triunfo. Fue el mérito del equipo de levantar un partido duro”, confesó Ismael Rescalvo, en rueda de prensa virtual.

“La única tecla que conozco es la del trabajo. En los resultados negativos nunca nos hemos excusado, ni llevamos el juego al límite sin balón. Vamos a otra parte, la del entendimiento y nunca bajar los brazos. Para hacer goles en el minuto 95 el equipo tiene que atacar, generar. Hace un mes éramos bajos, feos y calvos; hoy somos rubios y altos”, dijo enfáticamente el director técnico de Emelec.

Emelec se ubica primero con 18 puntos y espera el resultado de Barcelona, que tiene 17 unidades, y se enfrenta hoy a Orense, en Machala.

Los resultados que ha conseguido el equipo azul hasta el momento en la segunda etapa son:

Club Sport Emelec 1, Orense Sporting Club 0
Guayaquil City 1, Club Sport Emelec 0
Club Sport Emelec 0, Macará 0
Sociedad Deportiva Aucas 1, Club Sport Emelec 1
Club Sport Emelec 2, Universidad Católica 0
Liga de Portoviejo 0, Club Sport Emelec 6
Club Sport Emelec 1, Técnico Universitario 1
Liga de Quito 1, Club Sport Emelec 2
Club Sport Emelec 2, Delfín Sporting Club 1 (D)

 

 

 

EL UNIVERSO