Actualidad

Ismael Quintana: La obligatoriedad de la vacunación es válida; no es válido regir desde un órgano inexistente jurídicamente

El constitucionalista, Ismael Quintana, se refirió en KCH Noticias y Opinión a la obligatoriedad de presentar el carné de vacunación para el ingreso a lugares de concurrencia pública.

Explicó que es importante entender que nuestros derechos fundamentales no son absolutos, por ende, sí se debe cumplir con el requisito de presentar el carné de vacunación para acceder a un bien o servicio. La obligatoriedad de la vacunación es válida, ya que es un mandato del Ministerio de Salud Pública, no del COE Nacional regido por el Crnl. Juan Zapata, lo que no es válido es regir desde un órgano inexistente jurídicamente sin competencias para limitar derechos fundamentales en la sociedad, dijo.

Acerca de la Ley de Gestión de Pandemia, argumentó que se está dejando de lado la obligatoriedad jurídica de la vacunación, debido a que se deja sin ningún tipo de sanción para los que no lo accedan a este requisito. Por esta y otras aristas más, el constitucionalista Quintana cree que esta es una ley que necesita mejorarse.

Finalmente, expresó su profunda preocupación sobre los señalamientos del embajador de los Estados Unidos hacia la Policía Nacional y Fuerzas Armadas del Ecuador, dos instituciones dedicadas a la seguridad ciudadana y estatal respectivamente, presuntamente inmiscuidos en casos de “Narcogenerales“, lo cual señala como grave y manifiesta que se debe investigar. (I)

 

 

KCH Comunicación –  (kchcomunicacion.com)