Opinión

Isdera

Isdera es un fabricante de automóviles de alto rendimiento para particulares con sede en Hildesheim, Alemania.

Los coches de Isdera son fabricados completamente a mano por un equipo de expertos artesanos y la única manera de adquirir un coche Isdera es contactando directamente con el CEO de la compañía. Cada vehículo es fabricado a medida del comprador y el período habitual de espera es de unos seis meses.

Un poco de historia

Eberhard Schulz, un ingeniero alemán que había trabajado en Porsche y Mercedes, construyó su primer prototipo, el Coupe Erator GTE, en 1969. El Erator GTE era una réplica del Ford GT40.

En 1978 Mercedes-Benz presentó el prototipo CW 311, diseñado por Schulz y desarrollado por la empresa B & B. En 1981, Schulz fundó la empresa Isdera en la localidad de Leonberg, y en 1982 presentó el primer coche Isdera, el Spyder 033. En 1983 apareció el Spyder 033i, en 1984 el Imperator 108i coupé, en 1985 el Spyder 033-16, y en 1987 el Spyder 036i. Todos estos automóviles fueron presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza.

En 1993 fue presentado el Isdera Commendatore 112i. El Commendatore tenía un peso de 1.450 Kg., aceleraba de 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos, y tenía una velocidad máxima de 342 km/h. Estaba equipado con un motor Mercedes-Benz V12 de 6 litros que desarrollaba 402 CV, y tenía una caja de cambios manual de 6 velocidades. El Commendatore 112i disponía de avances tecnológicos avanzados tales como puertas tipo “alas de gaviota”, un sensor electrónico de velocidad que a altas velocidades bajaba el chasis de forma automática, y un sistema automático de frenos aerodinámicos. El nombre de Commendatore se le puso en homenaje a Enzo Ferrari.

En 1999, Isdera produjo un prototipo completamente funcional llamado Silver Arrow C112i. Ese prototipo compartía la misma carrocería y el mismo chasis del Commendatore 112i de 1993, pero estaba propulsado por un motor Mercedes-Benz V12 de 400 CV. La velocidad máxima era de 330 km/h. En el momento de su introducción, el Silver Arrow era el único coche del mundo equipado con un freno aerodinámico de elevación automática.

En 2006, fue presentado el Isdera AK116i Autobahnkurier, un controvertivo vehículo de estilo retro, que recuerda a los deportivos de los años 1930. Este coche está propulsado por dos motores Mercedes-B

Fuente: autopasion.com