Realidades

Isabel Preysler ya es oficialmente de cera

Isabel Preysler (67 años), la reina de las revistas del corazón en España, es desde la noche de este jueves oficialmente de cera. Y no se trata de un nuevo retoque en su anguloso rostro, sino de que desde ayer su réplica en cera forma parte de los ilustres que conforman la colección del Museo de Cera de Madrid.

El proceso ha durado casi un año. A finales de octubre de 2017, el museo madrileño –cuestionado en más de una ocasión por el desafortunado resultado de las réplicas de los personajes que lo constituyen– anunciaba que la célebre protagonista de la crónica rosa patria había posado para el equipo artístico del museo. El motivo del encuentro era tomar sus medidas antropométricas para realizar su figura en cera.

Otra de las curiosidades que despertó entonces la noticia fue que a pesar de llevar más de 45 años bajo el escrutinio público, una fama que comenzó en 1971 cuando se casó con el cantante Julio Iglesias, su réplica se podrá ver junto a la que ya existe del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, su actual pareja sentimental. Quienes crean que el arte ganó a la fama deben saber que finalmente las imagen de Preysler –ataviada con un vestido azul con lunares blancos por petición propia– y Vargas Llosa sustituirán a las de Angelina Jolie y Brad Pitt en el lugar que ocupaban hasta este momento, mirando una escena que representa a Romeo y Julieta, los símbolos del amor eterno. Una ubicación para la que la réplica en cera de Mario Vargas Llosa ha sido desplazada desde las zona en la que se encuentran otras figuras de la literatura mundial.

EP