Economía

Isaac Cohen: “El presidente Trump busca poner impuesto a las importaciones de EE.UU y compensarlo con el acuerdo comercial bilateral entre México-Canadá”

Estados Unidos, celebró el lunes el nuevo acuerdo comercial trilateral alcanzado con Canadá y que incluye a México, catalogando de exitosa e histórica la negociación que le permitió cumplir su promesa de reemplazar el anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En este aspecto el Analista económico, Econ. Isaac Cohen, en los micrófonos de radio Huancavilca, dijo que ahora estas naciones sienten un alivio, ya que por un momento llegaron a sentir una preocupación de que esto no se efectué.

“Esos tratados están basados en intereses muy reales, los que se representan muy bien por un millón de millones de dólares por año, por cuanto esté es el objetivo del tratado de libre comercio”, apuntó Cohen.

Así también el Econ. Isaac Cohen, considera que la idea, del presidente de Estados Unidos, Donal Trump, es compensar el impuesto a las importaciones de su país, con el acuerdo comercial bilateral que efectuó con México y Canadá.

RADIO HUANCAVILCA