Realidades

Iron Man aparecerán en “Captain America 3”

El actor Robert Downey Jr. volverá a vestir la armadura de Iron Man en la tercera parte de la saga “Captain America”.

LOS ANGELES.  La tercera parte de Capitán América será una adaptación libre de A civil war, un popular cómic de Marvel. Ahí, Steve Rogers  (“alter ego” de Captain America) y Tony Stark se enfrentan liderando cada uno a un bando irreconciliable.

La historia gira en torno a la Superhero Registration Act, una medida que obliga a todos los superhéroes a revelar su identidad al gobierno de EEUU, donde Stark apoya la medida pero Rogers no, lo que provoca un enfrentamiento donde las libertades civiles están en juego.

Rogers, en la historia, se convertirá en un prófugo para evitar ser arrestado.

Para que Downey Jr.  firmara su extensión de contrato, hubo un conflicto serio entre el actor y Marvel ya que el estudio quería originalmente que en la tercera parte de la saga de Capitán América, el papel de Iron man fuera pequeño, con poca incidencia argumental.

Pero la negativa del actor, quien quería mayor protagonismo y su negativa a aparecer en la cuarta parte de Iron man, generaron un conflicto con los ejecutivos, situación que se zanjó el acuerdo y la preparación de una posible cuarta parte de Los vengadores.

Downey Jr. llegará de nuevo a los cines como Iron Man en “The Avengers: Age of Ultron”, de estreno el próximo verano, y reaparecerá de nuevo en “The Avengers 3”, tal y como tiene estipulado en su antiguo contrato con Marvel.

El actor obtuvo 50 millones de dólares por su participación en “The Avengers” y podría ganar otros 40 millones, más una parte de la recaudación final de la película, por su aparición en “Captain America 3”.

Anthony y Joe Russo, directores de “Captain America: The Winter Soldier”, se pondrán de nuevo tras las cámaras para “Captain America 3”, cinta para la que están trabajando en el guion junto a Christopher Markus y Stephen McFeely. (Efe/La Nación)