Internacional

Irán volvió a prohibir la asistencia de mujeres en el estadio de Tabriz

Recientemente, el portero Hossein Hosseini, internacional del futbol de Irán, tuvo que enfrentar una suspensión y pagar una multa debido a que abrazó a una aficionada durante un partido de la Irán Pro League.

Tras este acto, la Federación Iraní de Futbol condenó los actos y decidió castigar el futbolista. Estos hechos se produjeron el pasado viernes 12 de abril, cuando una aficionada del Esteghlal de Teherán interrumpió el partido entre su club y el Aluminium Arak al invadir el terreno de juego. Luego de ello, se comenzó a hablar sobre el tema de la seguridad en los estadios.

 La liga de fútbol de Irán vuelve a prohibir las asistencia de mujeres en el estadio Yadegar Imam de la ciudad de Tabriz, en la provincia de Azerbaiyán Occidental,este martes 23 de abril, tras abrirles las puertas por primera vez el 12 de abril.

“De acuerdo con los problemas de comodidad observados respecto a las mujeres y la falta de garantía de la seguridad de las respetadas damas en los caminos circundantes al estadio, no se puede recibir a lasdamas hasta que se eliminen los defectos”, afirmó la organización en cartas dirigidas a la Junta de Fútbol de la provincia de Azerbaiyán Oriental y al Club Tractor de Tabriz, informó la agencia ISNA.

Sin embargo, esta medida ha sido recibida con indignación por parte de las activistas y defensoras de los derechos de las mujeres, quienes la ven como un claro retroceso en los avances logrados en los últimos años.

Fueron casi 40 años los que la República Islámica de Irán tardó para permitir la asistencia de mujeres a los estadios, algo que terminó en 2019 en un Irán contra Camboya al que acudieron 3 mil 500 mujeres, ante las presiones de la FIFA. Luego de ello, autoridades de Irán comenzaron a dar permisos paulatinos para que las mujeres ingresaran a los estadios, sin embargo, el Tractor de Tabriz, que era el último club en recibir ese permiso, lo revocó rápidamente, por temas de seguridad. ht