Economía

Irán quiere ser la plataforma para los productos ecuatorianos en Asia Central

La visita ecuatoriana afianzó los vínculos con Irán, nación que cuenta con una renta por habitante de 10.797 dólares.

QUITO. El Ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia y el Vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri Kouhshahi firmaron convenios que permiten al país atraer inversiones en sectores estratégicos y ampliar la oferta exportable de Ecuador en Medio Oriente. 

El Ministro se refirió a los temas de los diálogos con Irán. Entre los principales se encuentran: inversiones, financiamiento y complementariedad comercial. Además, de los asuntos relacionados con la minería y el petróleo, así como el interés de Irán en convertirse en una plataforma logística para que los productos ecuatorianos lleguen hasta Asia Central.

Otro de los participantes fue el viceministro de Industrias, Minas y Comercio de Irán, Valiollah Afkhami, quien se comprometió en visitar Ecuador para afianzar la provisión de servicios y las inversión en el desarrollo de proyectos de infraestructura en el país.

Aulestia afirmó que “el financiamiento será el clave para poner en marcha iniciativas de interés común”, e invitó a los iraníes a mirar conjuntamente la posibilidad de aprovechar los mercados de la cuenca del Pacífico, para efectuar los intercambios comerciales.

La visita ecuatoriana afianzó los vínculos con Irán, nación que cuenta con una renta por habitante de 10.797 dólares y un producto interno bruto anual (PIB) de 827.344 millones de dólares. (El Ciudadano/La Nación)