Deportes

Irán pide la expulsión de Estados Unidos del mundial por un insólito motivo

Desde que se sorteó los grupos del mundial de Qatar, se supo que el encuentro entre las selecciones de Irán y Estados Unidos, traería consigo ciertos problemas, debido a que es de conocimiento público la mala relación que acarrean ambos países desde mucho tiempo atrás.

Una publicación de la cuenta oficial de la selección norteamericana, avivo la llama de la discordia, al publicar una foto de la tabla de posiciones del grupo, pero con el detalle de que la bandera iraní no contaba con su tradicional escudo, lo que ha levantado la voz de protesta de la Federación de Fútbol de Irán.

El pedido del alto cargo iraní es de que se expulse al conjunto norteamericano por falta de respeto. Pero la Federación Estadounidense de Fútbol no se quedó callada y explico que decidió quitar el escudo de la bandera de Irán es porque apoya a lucha que tienen las mujeres en el país islámico.

El órgano federativo exige que Estados Unidos sea expulsado del torneo, por faltar al Código Disciplinario de la FIFA que en su apartado 13 dice que “toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas (…) será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada”, y justo unos párrafos arriba señala que este castigo puede llevarse a cabo incluso si la discriminación es fuera de la cancha, como en las redes sociales oficiales.

 

 

(ecuagol.com)