Internacional

Irán lanza ataques con misiles contra «bases terroristas» en Siria y región iraquí de Kurdistán

TEHERÁN, El Cuerpo de la Guardia Islámica Revolucionaria (CGIR) de Irán dijo haber lanzado una lluvia de misiles balísticos contra bases «terroristas» y el servicio de inteligencia israelí Mossad en Siria y la región iraquí del Kurdistán, respectivamente, como respuesta a recientes ataques «terroristas» contra Irán.

El CGIR anunció los ataques en tres comunicados publicados por Sepah News a primera hora de ayer  martes, describiendo las operaciones, ejecutadas durante la medianoche, como una respuesta a los recientes «ataques terroristas» en las provincias iraníes de Kerman, Sistán y Baluchistán (sureste), así como por los asesinatos israelíes de comandantes de Irán y de la resistencia.

Cuatro personas murieron como resultado del ataque con misiles del CGIR en Erbil, capital del Kurdistán iraquí, según una fuente de seguridad iraquí.

El 3 de enero, una pareja de «terroristas suicidas» detonó dos bombas cerca de la tumba del general iraní Qassem Soleimani, en Kerman, causando más de 90 muertos y 280 heridos. Un día después, el 4 de enero, la organización terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la responsabilidad por los atentados. Fin

Por:  XINHUA