Internacional

Irán insta a resolver cuestiones de refugiados y sanciones para ayudar a Siria a salir de crisis

TEHERÁN,  (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, pidió hoy domingo resolver las cuestiones de los refugiados y los embargos contra Siria como medio para ayudar a resolver la crisis de Siria, informó la cancillería iraní.

«Sin considerar la cuestión de los refugiados y las sanciones impuestas a Siria, (la solución de) la crisis en este país no puede ser encaminada en la dirección correcta», dijo Amir Abdollahian en una reunión con el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen.

Amir Abdollahian agradeció al enviado especial por ayudar al diálogo nacional, la paz y la estabilidad en Siria, y enfatizó los esfuerzos de Irán para ayudarlo al logro de la restauración de la paz y la estabilidad en Siria.

Al subrayar la opinión de Irán sobre la solución política a la crisis siria desde el comienzo de los conflictos, dijo que Irán ha considerado a las Naciones Unidas como parte de la búsqueda de una solución política en Siria.

Culpó a la «presencia ilegal de fuerzas estadounidenses, así como a los ataques israelíes contra el país árabe, de perturbar la solución política de los conflictos en Siria», y subrayó la necesidad de que la comunidad internacional y las Naciones Unidas presten atención a ello.

Por su parte, Pedersen describió la situación en Siria como estable y señaló que en la situación actual ninguna de las partes involucradas habla de un cambio de régimen en Damasco.

También hizo hincapié en la preservación de la soberanía nacional, el establecimiento político y la integridad territorial de Siria.
Irán ha sido un importante aliado del Gobierno sirio en su lucha contra los rebeldes armados desde 2011.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)