Internacional

Irán: Declaraciones de Blinken contra Irán tienen el objetivo de vender armas estadounidenses

TEHERÁN,  (Xinhua) — El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán reprochó  las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos sobre el programa militar de Teherán y dijo que tienen el objetivo de comercializar armas estadounidenses.

Nasser Kanaani dijo lo anterior en respuesta a un tuit reciente de Antony Blinken, en el que dijo que están «firmemente comprometidos a interrumpir las actividades de adquisición militar de Irán», de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

«Los comentarios provocadores del secretario de Estado estadounidense sobre el programa militar de Irán tienen como único objetivo continuar comercializando armamento estadounidense a través de la difusión de la iranofobia y de la siembra de la discordia entre los países de la región», dijo Kanaani.

Reiteró que el programa militar de Irán es de naturaleza «defensiva y disuasoria» y que no está dirigido contra ningún país que no albergue la idea de «agresión» contra Irán.

Kanaani culpó a las acciones «imprudentes y erróneas» estadounidenses en las últimas décadas como fuentes de inseguridad, inestabilidad y guerras en la región, y agregó que se beneficiarán los intereses estadounidenses si cesa sus posturas «erróneas, intervencionistas e irresponsables» hacia los países regionales.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)