Internacional

Irán critica artículo conjunto británico-israelí en su contra antes de conversaciones nucleares de Viena

TEHERÁN,  (Xinhua) — El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, criticó hoy lunes un “artículo conjunto” de los ministros de Relaciones Exteriores de Reino Unido e Israel, antes de la reunión de hoy lunes entre las potencias mundiales e Irán en Viena, la capital de Austria.

La secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, y su homólogo israelí, Yair Lapid, escribieron el domingo en el periódico Telegraph que trabajarán juntos para impedir que Irán se convierta en una potencia nuclear.

“Cuando la secretaria de Relaciones Exteriores británica escribe, en vísperas de las conversaciones de Viena… se percibe que por lo menos algunos países europeos no están llegando a Viena con la voluntad necesaria para levantar las sanciones (contra Irán)”, dijo Khatibzadeh.

“Esto mostró que algunos de estos países no son serios, y buscan crear las condiciones para prolongar las negociaciones”, dijo el portavoz iraní a los reporteros durante su conferencia de prensa semanal.

Irán y las partes restantes del acuerdo nuclear de 2015, llamado formalmente Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), reanudarán hoy sus conversaciones sobre la reactivación del PAIC después de alrededor de seis meses de interrupción, con la participación indirecta de Estados Unidos, que abandonó el acuerdo en 2018.

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)