Internacional

Irán comienza ejercicios militares a gran escala con el uso masivo de drones

Las Fuerzas Armadas de Irán han empezado este miércoles simulacros de drones a gran escala en todo el país con 150 vehículos aéreos involucrados, informaron el martes varias agencias estatales.

En el simulacro de dos días participarán tropas de las cuatro unidades del Ejército (la Fuerza Terrestre, la Armada, la Fuerza Aérea y la Fuerza de Defensa Aérea), dijo el contralmirante Habibollah Sayyari, vicecomandante de las Fuerzas Armadas iraníes.

“La precisión y el poder de las armas (…) las capacidades de los sistemas de guía y control y las capacidades de combate de los drones son algunas de las cosas que se probarán y se evaluarán en este ejercicio”, señaló Sayyari.

El ejercicio cubrirá todas las áreas de Irán, desde el golfo Pérsico y el mar de Omán hasta los territorios del norte, precisó el almirante.
Artillería, municiones, drones y vehículos pesados: los detalles del nuevo paquete de ayuda militar de EEUU para Ucrania

La noticia se produce en medio de las preocupaciones de Estados Unidos de que el Gobierno iraní se esté preparando para proveer a Rusia de hasta varios cientos de vehículos aéreos no tripulados de la clase pesada, incluidos aquellos que son capaces de portar armas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, negó la afirmación el mes pasado, incluso en una llamada telefónica con su homólogo ucraniano.

Estados Unidos e Israel, archienemigos de la república islámica, han acusado previamente a Teherán de usar drones y misiles para atacar a las fuerzas estadounidenses y los barcos vinculados a Israel en el golfo Pérsico.

 

RT