Internacional

Irán advierte a EE.UU. que “se mantenga alejado” mientras prepara su respuesta al ataque israelí

Irán ha instado a EE.UU. a “mantenerse alejado”, mientras sus fuerzas se preparan para responder a Israel por el mortífero ataque perpetrado contra el Consulado iraní en la capital siria, declaró el subjefe de Gabinete de la presidencia iraní para asuntos políticos, Mohammad Jamshidi.

En un mensaje escrito, la República Islámica de Irán advierte a los dirigentes estadounidenses que se abstengan de ser arrastrados a la trampa de [el primer ministro israelí Benjamín] Netanyahu: Manténganse alejados para no resultar heridos”, escribió este viernes en su cuenta de X, añadiendo que en respuesta, Washington pidió a Teherán que “no atacara instalaciones estadounidenses”.

Por su parte, Washington no ha hecho comentarios al respecto. Al mismo tiempo, según Bloomberg, la Casa Blanca comunicó directamente a Teherán que EE.UU. desconocía que se fuera a producir el ataque israelí. Se surgiere que la comunicación fue un intento de evitar que las fuerzas y bases estadounidenses desplegadas en Oriente Medio fueran atacadas.

Cabe señalar que este viernes el ministro de Defensa de la república islámica, Mohammad Reza Ashtiani, manifestó que Tel Aviv recibirá un “duro golpe” por el ataque en Siria. “La entidad de ocupación israelí recibirá un duro golpe por matar a asesores iraníes”, dijo.

A su vez, el asesor de comunicaciones del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, expresó la preocupación de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, por la escalada de tensiones entre Irán e Israel. “Nadie quiere que este conflicto se agrave”, indicó el vocero y aseveró que EE.UU. no desea ver a “Israel atacado directamente desde Irán”.

Por:  Actualidad RT