Internacional

Irak reporta cinco casos de hongo negro

BAGDAD. El Ministerio de Salud de Irak informó hoy sobre los primeros cinco casos de murcomicosis, u hongo negro, y la primera muerte relacionada con esto en una provincia del sur del país.

Los tres casos fueron descubiertos en la provincia meridional de Dhi Qar, dijo a Xinhua el vocero del ministerio, Sayf al-Badr, quien agregó que estos nuevos casos no son preocupantes.

Al-Badr señaló que el hongo negro no está directamente relacionado con la COVID-19, sino que es una infección micótica que afecta sobre todo a las personas con una inmunidad debilitada por causa de otros problemas de salud que reducen su capacidad para combatir patógenos ambientales.

Por otra parte, Irak reportó 4.170 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 1.205.522, se indicó en una declaración del Ministerio de Salud.

El ministerio también reportó 30 nuevos decesos para llegar a un total de 16.405 y 4.343 recuperaciones para llegar a 1.120.799 en total.

Además informó que en las últimas 24 horas se vacunaron 22.433 personas para llegar a un total de 604.611 vacunados en el país.

Irak ha estado impulsando su campaña de vacunación desde que la autoridad reguladora aprobó el uso de emergencia de la vacuna china de Sinopharm y otras vacunas contra la COVID-19.

 

TEXTO Y FOTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)