Economía

Irak exporta más de 100 millones de barriles de crudo en agosto

BAGDAD, 1 sep (Xinhua) — Irak exportó 101,85 millones de barriles de crudo en agosto y tuvo ingresos por 9.780 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Petróleo de Irak.

El precio promedio del crudo en agosto fue de 96,05 dólares el barril, dijo el ministerio en una declaración en la que citó estadísticas de la Organización Estatal de Comercialización del Petróleo.

Un total de 100,75 millones de barriles fueron exportados desde yacimientos de petróleo en el centro y el sur de Irak a través del puerto de Basora, y cerca de 1,10 millones de barriles fueron exportados desde la provincia norteña de Kirkuk a través del puerto turco de Ceyhan en el Mediterráneo, indicó la declaración.

El precio del petróleo ha aumentado en los mercados mundiales desde que comenzó la crisis Rusia-Ucrania en febrero, lo cual ha beneficiado a Irak y otros países exportadores de petróleo.

La economía de Irak depende mucho de las exportaciones de petróleo crudo, las cuales representan más de 90 por ciento de los ingresos del país.

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)