Actualidad

Invitación que agradecemos

Con motivo del aniversario del 15 de noviembre de 1922, cuyos hechos los narra de manera espeluznante Joaquín Gallegos Lara, en su clásica novela: “LAS CRUCES SOBRE EL AGUA”. El próximo miércoles 15 de noviembre de 2017, a partir de las 09:00, se realizará en esta ciudad de Quito, en el auditorio de la muy respetable Unión Nacional de Periodistas, el PRECONGRESO del Frente Nacional de Jubilados del IESS, en cuyo evento, se desarrollarán los contenidos que constan en la agenda que se adjunta para vuestro conocimiento.

En este evento se entregará un documento de aproximadamente 60 páginas, en el que consta un análisis actualizado de la situación por la que atraviesa el IESS: Deudas acumuladas o morosidad crónica del Estado al Instituto de los afiliados, la población relacionada con el IESS, número de afiliados, número de jubilados, caída de las reservas, déficit de los fondos del seguro general obligatorio, entre otras temáticas que seguramente serán de interés de los dueños de las aportaciones, que son los afiliados activos y pasivos; para nosotros si son muy importantes el que se deben los entre-telones para evitar el colapso institucional y social.

Actualmente al IESS lo manejan al filo del precipicio ¿Quiénes pueden enderezar el camino? Los legítimos dueños de sus aportaciones, que son los afiliados activos y pasivos y pensionistas del Instituto. Nadie más lo podrá hacer.

En pleno siglo XXI, cerca de 100 años de lo que se puso en vigencia la Ley de Jubilación (1923), no podemos permitir que fuertes nubarrones ensombrezcan el camino del Instituto de los afiliados, al que le pusieron más piedras de tropiezo en el período: 15 de enero de 2007-24 de mayo de 2017, con el estribillo vacío de la “revolución ciudadana”.

Para nosotros será un honor contar con vuestra presencia.

Henry Llanes Suárez

Ex Asambleísta