Ciencia

Invisible boyfriend: la solución virtual para los solteros

Es una aplicación para smartphones destinada a “crear un novio” a la medida de cada usuaria. Responde mensajes, correos y fotos.

ESTADOS UNIDOS. ¿Estás solo? ¿Aburrido? ¿Intentas desviar todas las preguntas sobre tu situación sentimental frente a tus padres y amigos porque no hay nadie especial en tu vida?
Tal vez necesites un novio invisible.

Sí, internet tiene una solución para todo y el servicio Invisible Boyfriend (novio invisible) puede ayudarte con todas esas preguntas invasivas de tus familiares… proveyéndote de una persona que te llame, escriba y te deje mensajes. Incluso puede mandarte notas hechas a mano.

A Matthew Homann, quien se describe a sí mismo como un “abogado de la recuperación” con un “desorden por exceso de ideas”, se le ocurrió esto hace algunos años, luego de divorciarse y comprar el dominio InvisibleGirlfriend.com por 7 dólares. Luego, la olvidó hasta 2013, cuando hizo un pitch en un concurso en San Luis. Un fin de semana después, él y su equipo ganaron el concurso.

Posiblemente eso habría sido todo si el sitio Buzzfeed no hubiera recogido la historia de un periódico alternativo de la localidad. De pronto, Homann—quien era un empresario de tiempo completo en una firma de estrategia de innovación—se dio cuenta de que, gracias a la atención, era mejor que el sitio Invisible Boyfriend fuera bueno.

Esto resultó en un servicio web que te permite inventar a tu pareja potencial y será lanzado esta semana en su versión beta.

Por un tarifa mensual de 24.99 dólares (438 pesos, aproximadamente) puedes crear una historia sobre cómo se conocieron, escoger su nombre, aspecto, edad e intereses. El servicio básico incluye 100 mensajes de texto, mensajes de voz y notas hechas a mano).

Pero, ¿quién está del otro lado? A pesar de que Homann dice que esta información es propiedad privada, permitirá que la compañía con la que desarrollará el proyecto contrate a personas que respondan los mensajes. (Sí, están entrenados, así que cuida lo que dices).

“Ha crecido una increíble fuerza de trabajo multinacional con gente dispuesta a hacer pequeñas tareas por muy poco dinero”, dijo. No sólo sabe dónde se encuentran todos, sino que espera que el trabajo suba con la demanda. Una escritora de Business Insider observó que su novio invisible venía de la ciudad que solicitó, basada en el código de área, y agradeció la “atención detallada”.

La aplicación sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá por el momento. Sus creadores están estudiando la posibilidad de hacer paquetes que incluyan llamadas personalizadas, regalos y flores.